Historia

Querido amigo.

Quiero darte la bienvenida, contándote la pequeña historia de mi hogar y de mi familia. Es la historia de la Hacienda San Cristóbal.

Estos muros existen desde 1614, cuando propietario fue el Virrey Marqués de Guadalcázar le compra a Pedro Nuñez Gómez, un sitio de ganado y caballerías. Aunque, no fue hasta 1734, que se conoció la primer hipoteca de esta mi casa.

Gracias al conde de Valenciana, Antonio de Obregón y Alcocer que le compró la finca a Félix Gutiérrez de la Concha en 1780, liberándola de todas sus deudas y malentendidos.

Un siglo después, en 1915, los terrenos de la Hacienda San Cristóbal sirvieron de campo de batalla para los ejércitos villistas y los de Obregón. Mismo año en el que mi abuelo Joseph Louis Fox Flach se convierte en dueño legítimo de la hacienda.

Mi abuelo era un aventurero, un pionero, por que recorrió miles de kilómetros, desde Cincinnati hasta encontrar su hogar en el Bajío Mexicano. Trabajó como velador en una fábrica de carros de caballo. Él no vivía más que para el trabajo, un valor que inculcó a sus hijos y a sus nietos.

Mi abuelo tuvo cuatro hijos, mi padre José Luis, Bertha y Ana Fox Pont. Mi padre se casó con Mercedes Quesada Etxaide en el año 1919. Mi madre era muy guapa, seria y de buena familia. Mi padre era un hombre que se hacía notar, muy querido y andariego.



Juntos tuvieron nueve hijos, un servidor, José Luis, Javier, Cristóbal, Martha, Mercedes, Cecilia, Susana y Juan Pablo. El resto es historia, querido amigo.

Desde chiquito, aprendí a lidiar con un toro. Lo viví en mi carrera en el sector privado y en sector público y lo sigo viviendo en las fundaciones que cree con el amor de mi vida, Marta Sahagún: Centro Fox y Fundación Vamos México.

Hoy la hacienda, aún guarda esa historia y esa magia en cada rincón. Hoy, tú que me estás leyendo, puedes disfrutar de amenidades únicas en su tipo. Este lugar es el reflejo de la humanidad con la que nos conducimos en la vida.

Espero poder verte y saludarte por los pasillos de la Hacienda, y ¿por qué no? Contarte la historia de esta mi casa, ahora tu casa.

Vicente Fox

ENTRADA
SALIDA

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE TU RESERVACIÓN?
CONTÁCTANOS

reservations@starahotels.com