Hace unos años el señor Fox tuvo la iniciativa de comprar el rancho en plena fase crítica de la Revolución Mexicana, en la cual permaneció hasta su muerte, convirtiéndola actualmente en el hotel en Guanajuato con una mágica historia.

La historia de la Hacienda San Cristóbal data desde 1614 con el primer propietario Virrey Márquez de Guadalcazar, siendo parte de diversos movimientos revolucionarios a través de los años.

Hasta llegar a manos de  José Luis Fox Pont y Mercedes Quesada padres de quien encabeza el liderazgo del  movimiento  de libertad e independencia del México Moderno para lograr la Democracia, Vicente Fox Quesada.

Quien se convirtió el 1 de diciembre del año 2000  en el primer presidente  de México siendo democráticamente electo.
Después de 5 generaciones, la Familia Fox Quesada dona la propiedad a la Asociación Civil que conforma el Centro Fox.

Hacienda San Cristóbal, es el hotel en Guanajuato elegido por excelencia. Es y lleva el nombre de una comunidad alegre, cálida y hospitalaria.

Hoy, sigue siendo testigo del tiempo, de la historia, del trabajo, de los sueños y del amor. Hoy, un hermoso hotel en Guanajuato con spa, restaurante, piano bar, cava subterránea, jardines, fuentes,  y rincones románticos que hacen de este lugar una experiencia inolvidable.

Hacienda San Cristóbal  hoy es testigo del tiempo, de la historia, del trabajo, de los sueños y del amor.

Pero sobre todo es un hotel socialmente responsable, apoya causas nobles como: